Varias casas perdieron el techo a causa de los fuertes vientos. Varias casas perdieron el techo a causa de los fuertes vientos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 13 Septiembre 2019 05:20

Esperan ayuda damnificados por tromba en Totolapan

Escrito por

Sólo una mujer resultó herida, pero el viento arrasó con techos de lámina, árboles y corrales.

Totolapan.- Al menos 12 familias resultaron damnificadas como consecuencia de una tromba que azotó la comunidad de Villa Nicolás Zapata, la noche del miércoles, cuyos fuertes vientos arrasaron con los techos de lámina, árboles y corrales agrícolas.

Al arrastrar los escombros, la lluvia y las rachas de viento provocaron heridas a una mujer que se encontraba en una cocina preparando sus alimentos.

Asimismo, árboles y postes de energía eléctrica fueron afectados, lo que provocó apagones.

A causa de los daños ocasionados al cableado, se vio interrumpida la comunicación, por lo que los lugareños pudieron solicitar ayuda hasta la mañana del jueves, confirmó el presidente municipal de Totolapan, Sergio Livera Chavarría, quien negó que el pueblo haya sido arrasado. Dijo que se buscan apoyos con autoridades estatales y la iniciativa privada para la reparación de las viviendas.

La mañana de este jueves, personal médico y de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III) acudió a la comunidad Villa Nicolás Zapata para brindar apoyo mediante atención médica y hacer labores de epidemiologia.

Al mismo tiempo, paramédicos y rescatistas voluntarios iniciaron una campaña para hacer acopio de cobijas, abrigos, despensas y utensilios de concinas para apoyar a las familias de esta comunidad marginada.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.