La zona será vigilada las 24 horas por parte de Protección Civil. La zona será vigilada las 24 horas por parte de Protección Civil. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 13 Septiembre 2019 05:22

Rebasa el agua el vado de Oacalco

Escrito por

Sólo se interrumpió la circulación vehicular.

Yautepec.- La mañana de este jueves, el agua de la barranca de Oacalco subió de nivel como consecuencia de la lluvia que se precipitó en esa región durante la madrugada y se desbordó sobre la carretera de acceso a ese poblado cubriendo el vado.

Con ello se interrumpió la circulación vehicular durante tres horas, mientras se evacuaban los escurrimientos provenientes de las partes altas del municipio de Tlayacapan, informaron fuentes de la Dirección de Protección Civil.

Vecinos del primer cuadro de Yautepec, del barrio San Juan y de Rancho Nuevo manifestaron su preocupación por el incremento en las lluvias que hizo crecer el caudal de las barrancas y del río Yautepec, pues aseguran que faltó desazolvar algunas zonas, lo que podría ocasionar un taponamiento con la basura y, en consecuencia, un desbordamiento.

Pidieron a la Dirección de Protección Civil evaluar el riesgo potencial, sobre todo en la zona del puente “Batea”, donde ya fueron colocados costales con arena para elevar el muro de contención; sin embargo, debido a la fuerza del agua, se podría inundar la zona.

Luego de realizar un recorrido de verificación, las brigadas de Protección Civil informaron que no se encontraron afectaciones mayores y que se mantendrá una vigilancia las 24 horas del día para apoyar a la población en caso de una lluvia atípica.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.