Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan colorido festejo por el “grito” en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Como parte de las actividades, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez y su esposa, Johalin Meza Gómez, coronaron a la “reina” y a las “princesas” de las fiestas patrias.

Yautepec.- Por cuarta ocasión, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de integrantes del Cabildo, así como por su esposa y presidenta del DIF municipal, Johalin Meza Gómez, dio el tradicional Grito de Independencia ante cientos de pobladores de este lugar.

Cabe señalar que la celebración por el 209 aniversario del inicio de la lucha de independencia de México transcurrió en un ambiente de fiesta y civilidad.

Los asistentes a las actividades disfrutaron de diversos eventos culturales, bailes folklóricos y mariachi, que se presentaron antes del acto protocolario.

Al filo de las 11 de la noche, el alcalde escuchó la lectura del Acta Solemne del Inicio de la Independencia, para después proceder al acto protocolario del Grito de Independencia, en donde recordó a todos aquellos héroes que dieron patria y libertad a México.

Asimismo, cabe añadir que previo al acto en mención, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez y su esposa, Johalin Meza Gómez, llevaron a cabo la coronación de la “reina” y de las “princesas” de las fiestas patrias.

Por último, cabe destacar que al término de la ceremonia los asistentes disfrutaron de una verbena popular, así como de la presentación musical de Rigo Tovar Jr.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Francisco Sánchez Zavala encabeza los festejos patrios en Yecapixtla
Sig. Da Jesús Corona Damián su primer “grito” de Independencia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.