Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ayala será sede de evento nacional de innovación tecnológica

  • Like
  • Comentar

Será la próxima semana y se espera la participación de al menos 850 estudiantes de varios estados del país.

Ayala.- Con el objetivo de continuar fomentando la educación en este lugar, la mañana de este miércoles, el alcalde Isaac Pimentel Mejía, acompañado de Porfirio Roberto Nájera Medina, dio a conocer que por primera vez, este municipio será sede del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, en su etapa regional.

El edil refirió que es organizado por el Instituto Tecnológico de Cuautla y se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre, en las instalaciones del Pabellón Turístico Zapata.

Cabe señalar que en este evento se contará con la participación de al menos 850 estudiantes de 35 Institutos Tecnológicos de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, México, Ciudad de México y Morelos.

Asimismo, se dio a conocer que durante los días que dure este evento se llevará a cabo la presentación de 129 proyectos tecnológicos relacionados con las áreas de productos y servicios, proceso, alimentos, innovación social y software.

Asimismo, en la categoría especial denominada Hackatec, se tendrá la participación de 40 estudiantes agrupados en ocho equipos que, durante 48 horas ininterrumpidas, desarrollarán y propondrán soluciones innovadoras a desafíos planteados por empresas, instituciones públicas y privadas y ONG.

En este sentido, el alcalde ayalense señaló que para el Ayuntamiento que encabeza, la realización de este evento significa poner en el mapa nacional al municipio de Ayala.

Por ello, dijo que se brindarán las condiciones necesarias para que el mismo sea todo un éxito y, posteriormente, se vea a Ayala como un lugar idóneo para la realización de eventos masivos que puedan reactivar la economía del municipio.

En el marco de este evento, el Ayuntamiento de Ayala firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Cuautla en materias de servicio social, residencias profesionales y marco jurídico para que los alumnos de este plantel puedan aplicar sus conocimientos en diversas áreas municipales.

Finalmente, tanto las autoridades municipales refrendaron su compromiso de colaboración con distintas instituciones educativas de nivel superior, con el objetivo de seguir buscando un beneficio mutuo y el fortalecimiento institucional.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mejorarán imagen urbana en el “Cerro del Tenayo”, en Yautepec
Sig. Lluvias provocan severas inundaciones en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.