Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvias provocan severas inundaciones en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se taparon coladeras y canales con basura.

Cuautla.- Severas inundaciones provocó la fuerte lluvia que se precipitó la noche del martes y la madrugada del miércoles en este municipio, donde varias viviendas resultaron afectadas y algunos automovilistas quedaron varados por la inundación en los accesos de una plaza comercial.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se movilizaron inicialmente hacia el norte de la ciudad, ante el llamado de auxilio que reportaba que varios automóviles habían quedado varados debido a la inundación que se registró sobre la carretera lateral de la autopista La Pera-Cuautla, en el paso a desnivel de la plaza “Los Atrios”.

En este lugar, la acumulación de basura fue lo que impidió que las coladeras filtraran el agua pluvial, ocasionando que dos automotores se apagaran, cuyos conductores fueron auxiliados por los bomberos, informó el director de Protección Civil municipal, Jorge Nava Altamirano.

Posteriormente se atendieron llamadas de auxilio de las colonias Peña Flores y Vicente Guerrero, donde varias viviendas se inundaron a causa del desbordamiento de canales que se taparon con basura, desechos, ramas y lodo.

La inundación en el paso a desnivel de la autopista se prolongó hasta cerca del mediodía. Mientras tanto, se evacuaron los desechos que tapaban las coladeras.

La Dirección de Protección Civil recomendó a las familias extremar medidas de prevención debido a que las lluvias arreciarán en las próximas horas, de acuerdo con los pronósticos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,506,977 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayala será sede de evento nacional de innovación tecnológica
Sig. Con dos simulacros, recordarán los sismos en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.