Con las pláticas se pretende fomentar el autocuidado entre los alumnos del municipio. Con las pláticas se pretende fomentar el autocuidado entre los alumnos del municipio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Jueves, 19 Septiembre 2019 05:20

Con dos simulacros, recordarán los sismos en Ayala

Escrito por

Se capacita a estudiantes de escuelas todos los niveles educativos.

Ciudad Ayala.- La Dirección Municipal de Protección civil dio a conocer que este jueves 19 de septiembre, se realizarán dos simulacros para conmemorar los sismos de 1985 y los de 2017.

El primero será a las 09:00 horas en las oficinas municipales y el segundo a las 13:30, en el edificio del DIF municipal, el cual está ubicado frente al balneario “El Axocoche”.

Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Marli Meza, quien dijo que como parte de la Semana de Protección Civil, se llevan a cabo pláticas, talleres y conferencias en los planteles educativos para fomentar la cultura del autocuidado entre los estudiantes.

Las actividades iniciaron en el CBTIS 194, donde se impartieron pláticas acerca del Plan de Fuerza Popocatépetl por parte del coordinador regional del Área Oriente de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Jesús Hernández.

En la Telesecundaria “Caudillo del Sur”, del poblado de Tecomalco, se llevó a cabo una plática de uso y manejo de extintores.

El tema de “Los Agentes Perturbadores” se impartió este miércoles en la Escuela Primaria “Vicente Estrada Cajigal” de la comunidad de Tecomalco, y el de “Uso y Manejo de Extintores”, así como qué hacer en caso de sismo, en la Primaria “Ignacio Maya”.

La semana concluirá el viernes con diversas actividades: a las 10:30 habrá pláticas de prevención de incendios en la Primaria “Ernesto Zárate López” de Huitzililla; a las 11:30 de la mañana, una plática sobre incendios en la Primaria “Adolfo López Mateos”, en la comunidad de Xalostoc, y a las 12:30 se impartirán pláticas de uso y manejo de extintores en la Secundaria  Técnica número 15, también en Xalostoc, agregó.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.