La segunda semana nacional fue puesta en marcha en la Unidad Deportiva de Cuautla.
Cuautla.- Con la premisa de atender a la población canina y felina de la región oriente y los Altos de Morelos, autoridades municipales de este lugar y de la Jurisdicción Sanitaria número 3 (JS-III), dieron inicio a la Segunda Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuautla.
En este sentido, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso –quien estuvo en representación del alcalde Jesús Corona Damián–, agradeció a las autoridades de Salud por tomar en cuenta al municipio de Cuautla para llevar a cabo en la región oriente el arranque de dicha jornada de vacunación antirrábica.
En el evento, el secretario municipal estuvo acompañado de los directores municipales de Zoonosis, Vectores y Salud, así como de María del Rosario Vidal Medina, responsable de la Coordinación de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número III de Cuautla, quien acudió en representación de Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la JS-III.
Por su parte, Vidal Medina señaló que desde el pasado 22 y hasta el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica en los municipios de la región oriente y los Altos de Morelos.
Asimismo, señaló que es una estrategia de Salud que se implementa desde el año 1990, la cual ha disminuido considerablemente la incidencia de casos de rabia.
En este sentido, recordó que 2006 ha sido el año más reciente en el que se presentaron casos de esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a la población a que aproveche esta oportunidad y lleve a sus mascotas a vacunarse, además de también exhortarlas a esterilizarlas.
Vidal Medina también dijo que, de manera coordinada con los ayuntamientos de diversos municipios, se están poniendo de acuerdo para llegar a todos los rincones de los mismos.
En este sentido, refirió que para el municipio de Cuautla se estima que se aplicarán alrededor de nueve mil dosis de vacuna antirrábica, concluyó.