El alcalde Jesús Corona Damián informó que recurrirá a los gobiernos federal y estatal y al Congreso local en busca de recursos que permitan enfrentar los laudos.
Cuautla.- Luego de que el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Enrique Alonso Plascencia, diera a conocer que –de nueva cuenta– el Cabildo cuautlense se encuentra en riesgo de ser destituido derivado de los diversos laudos que se tienen, el alcalde Jesús Corona Damián reconoció que este municipio es uno de los que presentan un mayor endeudamiento.
Aunado a lo anterior, el presidente municipal señaló que buscarán apoyo de los gobiernos federal y estatal, así como del Congreso del estado, para que otorguen una partida presupuestal extra a fin de hacer frente a dicha situación.
“Yo siempre lo he dicho; no me niego a pagar, pero no tengo los recursos para llegar a buenos acuerdos con ellos. Pero con algunos estamos llegando a hacer pagos y para enero a ver cómo nos va… Son más de 160 millones de pesos; es una cantidad algo considerable, pero estoy seguro que podemos sacar al municipio adelante; sabíamos a lo que nos enfrentábamos, pero hasta donde esté en nuestras manos, haremos las cosas mejor de lo que se han hecho”, comentó el alcalde.
En este sentido, Corona Damián calificó de drástica la decisión de destituir a un Cabildo, aun cuando las nuevas autoridades en turno no fueron las responsables de dichos laudos. Sin embargo, señaló que no están –ni estarán– en contra de las decisiones que se tomen, sino que, en caso de que existiera dicha destitución, acatarán las leyes.
Ante esto, señaló de igual manera que como medida de austeridad, en el Ayuntamiento ha comenzado a haber cambios en las direcciones, con el fin de contar con un ahorro significativo que permita abonar a contar con más y mayores recursos económicos.
Finalmente, el alcalde confió en que tanto los gobiernos federal y estatal como el Congreso del estado destinarán el presupuesto económico extra solicitado para hacerle frente a la situación económica que mantiene al Ayuntamiento de Cuautla en números rojos.