Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recuerdan al General José María Morelos y Pavón en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales, municipales, militares y otras conmemoraron el CCLIV aniversario del natalicio del “Siervo de la Nación”.

Cuautla.- En el marco del CCLIV aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón, se llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa, el izamiento de bandera y el desfile, con la presencia del presidente municipal, Jesús Corona Damián; el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como autoridades federales, estatales, militares y locales.

En su intervención, el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, señaló que fue en el año de 1874 cuando el Congreso en Cuautla decretó el 30 de septiembre para celebrar con dignidad a Don José María Morelos y Pavón, quien le apostara a la organización de un ejército en el que Cuautla se convertiría en el primer esbozo del ejército nacional para así derrotar a las fuerzas del virreinato, encabezadas por Félix María Calleja.

Al respecto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que este día se le rinde tributo al “Siervo de la Nación”, al tiempo que refrendó su compromiso con los ideales de igualdad y de justicia, además de asegurar que el bienestar de Morelos será mayor si en el trabajo coordinado entre poderes y órdenes de gobierno se privilegian la concordia, el respeto y la unidad.

Por su parte, en su mensaje, el alcalde Jesús Corona Damián refrendó su compromiso con el Ejecutivo estatal y los habitantes de Cuautla. Además, señaló que el compromiso es el de trabajar de manera coordinada y así reforzar la seguridad en el municipio.

“Es el momento de caminar juntos, trabajar los tres órdenes de gobierno, pues los cuautlenses confiamos mucho en usted”, mencionó el alcalde al gobernador del estado.

Al término de la ceremonia se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento erigido en honor a José María Morelos y Pavón.

Posterior al acto protocolario, las autoridades municipales se trasladaron a la avenida Insurgentes para presenciar el tradicional desfile, en el que participaron diversos contingentes, tales como instituciones educativas, elementos de seguridad, Policía Federal, Bomberos de Cuautla, clubes de motociclistas y asociaciones de charros, entre otros.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadanía cuautlense debe decidir sobre Tetelcingo: Corona
Sig. Continúa la descentralización de las actividades culturales en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.