Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa la descentralización de las actividades culturales en Morelos


  • Like
  • Comentar

La secretaria de Turismo y Cultura dio a conocer que Cuautla será sede de la fiesta de muertos “Miquixtli”.

Cuautla.- A fin de acercar la cultura a los distintos municipios del estado, la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, señaló que atendiendo a las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se llevan diversos eventos culturales a las comunidades, como parte del programa de descentralización de las actividades culturales de la capital del estado.

De manera específica, añadió que en el municipio de Cuautla, luego de firmar un convenio de colaboración con el teatro de la ciudad “Narciso Mendoza”, se realizan “Los Jueves Culturales”, mediante los que cada semana se presentan actividades enfocadas al fomento de la cultura.

Además, la funcionaria indicó que la puesta en marcha de los programas ha sido bien recibido por los habitantes del municipio, quienes cada jueves abarrotan las instalaciones del teatro para ser partícipes de las obras y puestas en escena que se ofrecen a la población.

“Hemos tenido mucho éxito con gente de las diversas comunidades; les ofrecemos actividades como música, danza y teatro”, señaló la funcionaria.

De la misma manera, al mencionar que actualmente ha disminuido el número de turistas que arriban a la entidad, González Saravia recordó que la afluencia de visitantes se da por temporadas. Por ello, confió en que para la época navideña y de fin de año haya un incremento considerable.

“La inseguridad siempre afecta en la sensibilidad de la gente; sin embargo, cuando son vacaciones, la gente sale de cualquier manera, eso pasa en todas partes de la república mexicana; nosotros lo que hemos establecido como Secretaría de Turismo y Cultura es que tenemos que hablar de toda la parte positiva del estado y lo que hemos estado haciendo es la promoción de Morelos en las entidades vecinas”, indicó.

Finalmente, cabe mencionar que de cara a la temporada de muertos, la funcionaria estatal precisó que dentro de las a actividades culturales que se están descentralizando se trabaja en la tradicional fiesta de muertos “Miquixtli”, que se llevará a cabo a finales de octubre y tendrá como sede el municipio de Cuautla.

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 1,040,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuerdan al General José María Morelos y Pavón en Cuautla
Sig. Anuncia la SMyT nuevo plazo para realizar el reemplacamiento
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...