Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalarán cinco mastógrafos durante la campaña “Mes Rosa”

  • Like
  • Comentar

Se busca que las mujeres se acerquen para prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama y otras acciones preventivas.

Cuautla.- De cara a la llegada de octubre, el secretario estatal de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que para la realización de la campaña “Mes Rosa” se dispondrá de cinco mastógrafos en la entidad para efectuar acciones de prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama, así como otras acciones preventivas que se pondrán en marcha en los diversos municipios de Morelos.

Dijo que aunado a la instalación de los mastógrafos en las tres principales cabeceras municipales (Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, donde se buscará la participación de un considerable número de mujeres para que se realicen mastografías y se detecten casos probables de cáncer de mama), se llegará a las comunidades más alejadas de la población, brindando la atención necesaria en caso de que se detecte la enfermedad.

De la misma manera, señaló que el “Mes Rosa” es un programa que se implementa a nivel nacional y que el objetivo en la entidad es el de prevenir, detectar y atender de manera oportuna el cáncer de mama en las mujeres morelenses.

Por último, Cantú Cuevas subrayó que para apoyar la campaña de mastografías, de igual manera se realizarán pláticas alusivas al tema en mención en los Centros de Salud de las diversas comunidades de la entidad. Asimismo, dijo que a esta campaña se han sumado el Instituto Mexicano del Seguro Social y el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,339,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba el Cabildo de Cuautla la Ley de Ingresos 2020
Sig. Pospone la CFE trabajos en la zona oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.