Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Destituyen a director de primaria de Atlatlahucan


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de la Escuela “Narciso Mendoza” exigen la baja definitiva del sector educativo del ahora exdirectivo para no exponer más a los infantes.

Atlatlahucan.- Las movilizaciones de padres de familia lograron que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) destituyera al director de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” del poblado de San Francisco, de este municipio, debido a que lo acusaban de solapar abusos y conductas que ponen en peligro la integridad de los infantes.

Los jefes de familia se preparaban para tomar, de nueva cuenta, las instalaciones y para bloquear la carretera México-Cuautla, a la altura del crucero de Yecapixtla, pero fueron informados por la Supervisión Escolar que el director, Pedro Pérez Santos, ya no regresaría al plantel, pues inicialmente las autoridades educativas sólo lo habían separado para despachar en otro lugar.

Los inconformes iniciaron sus protestas luego de que se registrara el abuso sexual de una menor, situación ante la cual el ahora exdirector hizo caso omiso. Aseguran que éste es el tercer caso de abuso que se comete en el plantel debido al encubrimiento del directivo.

También derivado de sus protestas, lograron que la Fiscalía Regional Oriente iniciara la carpeta de investigación correspondiente por el abuso sexual que fue cometido en agravio de una alumna de esa escuela por parte de otra estudiante de este lugar.

Sin embargo, para los padres de familia esto no es suficiente, pues la conducta del profesor sólo pone en peligro a los alumnos, ya que el primer caso ocurrió hace aproximadamente cuatro años, cuando el profesor de Educación Física abusó de una alumna.

Por tal motivo, exigen que sea dado de baja del sector educativo, señaló Claudia Jiménez, madre de la menor violada.

Mientras tanto, la supervisora de la zona escolar quedará a cargo de la dirección de esta escuela primaria mientras se asigna a un nuevo director.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,106,689 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pospone la CFE trabajos en la zona oriente
Sig. Estancado, el conflicto cañero; ingenios siguen bloqueados
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.