Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Estancado, el conflicto cañero; ingenios siguen bloqueados


  • Like
  • Comentar

Cumplen una semana paralizando la reparación de la maquinaria del Ingenio Casasano.

Cuautla.- Los productores de caña de los municipios de la región oriente de Morelos cumplieron ocho días con su protesta, bloqueando el acceso al Ingenio Casasano de la empresa San Miguel, en espera de que se concrete un acuerdo para establecer un precio de garantía del azúcar y, en consecuencia, se defina un precio más estable para la caña de azúcar.

A pesar de que desde este martes y miércoles se reanudaron las mesas de negociaciones en las que participan las organizaciones nacionales cañeras de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y de la Unión Nacional de Productores de Caña, aún no se tienen avances positivos, informó Carlos Arias Reyes, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Casasano.

El dirigente cañero manifestó que lo que buscan sus dirigentes, Daniel Pérez Valdés y Carlos Blackaller Ayala, es demostrar que el método que se ha utilizado para determinar el precio del azúcar en el mercado nacional no funciona porque pone en desventaja al productor.

Dijo que se insiste en que los productores de caña sean tomados en cuenta en la comercialización del azúcar, para lo cual los ingenios deberán contar con el visto bueno de las organizaciones cañeras al vender el dulce, pues la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña los ampara al señalar que los productores son dueños del 57 por ciento de la producción de azúcar.

Mientras tanto, los campesinos siguen bloqueando los accesos del Ingenio Casasano para impedir la entrada de obreros para el mantenimiento y reparación de la maquinaria; únicamente se permite la actividad de las oficinas, donde los productores tienen que realizar los trámites para la próxima zafra, señaló Arias Reyes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,827,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destituyen a director de primaria de Atlatlahucan
Sig. Consulta para la creación del municipio de Tetelcingo se realizaría a principios de 2020
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.