Momento en el que pretendían llevarse un autobús. Momento en el que pretendían llevarse un autobús. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Viernes, 04 Octubre 2019 05:08

Normalistas de Amilcingo intentaron secuestrar autobuses

Escrito por

Elementos policiacos evitaron la acción de las jóvenes, en Cuautla.

Cuautla.- De nueva cuenta, mujeres que dijeron ser estudiantes de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata Salazar” de Amilcingo, municipio de Temoac, causaron trastornos a la vialidad en este municipio con sus movilizaciones para secuestrar autobuses de pasajeros.

Cerca de las 19:00 horas del jueves, alrededor de 30 mujeres encapuchadas se apostaron a la entrada norte de la ciudad de Cuautla, en las inmediaciones de los arcos y el distribuidor vial “José María Morelos y Pavón”, para interceptar autobuses de diversas empresas con el propósito de secuestrarlos para llevarlos hasta las instalaciones de la Escuela Normal.

Al lugar llegaron algunos elementos del Mando Coordinado de la Policía Morelos para impedir actos vandálicos por parte de las mujeres, que en todo momento se mantuvieron con el rostro cubierto.

En la zona de los arcos de entrada detuvieron un autobús, a cuyo conductor trataron de obligarlo a abrir las puertas para tomarlo; sin embargo, con la ayuda de los elementos policiacos, logró frustrar ese intento.

Estas acciones, que forman parte de los requisitos para permanecer en dicha escuela, vienen precedidas de actos de rapiña en las carreteras de la región oriente de Morelos, donde han detenido camiones repartidores de refrescos, galletas, pan y de otras mercancías para saquear el producto, así como para “ordeñar” el tanque de la gasolina o diesel, de acuerdo con algunos choferes afectados.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.