Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inician operativos para reordenar el comercio ambulante en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Se realizarán tres veces al día en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, adelantó el director de Industria y Comercio.

Cuautla.- Con la premisa de reordenar el comercio ambulante de las calles del primer cuadro de la ciudad, la mañana de este miércoles, el Ayuntamiento local –a través de la Dirección de Industria y Comercio– llevó a cabo la implementación de un operativo para exhortar a los comerciantes formales y ambulantes a retirar sus mercancías y artículos de la vía pública y banquetas, así como a liberar las paradas de ascenso y descenso de pasaje.

Este operativo se llevó a cabo de manera conjunta con personal de la Policía Morelos adscrito al municipio, así como de elementos de Policía de Tránsito y de Movilidad y Transporte.

Al  respecto, Martín Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio, comentó que dichos operativos se realizarán de manera permanente en las mañanas, al mediodía y por las tardes, siendo tres operativos diarios los que se realicen para mantener en orden y libres de comercio las calles del primer cuadro.

“A los taqueros que venden en vía pública con tanques de gas ya se les notificó; a los comerciantes establecidos también se les notificó que no pongan sus objetos en la vía pública. En el tercer aviso, vamos a proceder a decomisar la mercancía y los artículos que obstruyan la vía pública, las banquetas y los paraderos de ascenso y descenso de pasaje”, señaló el funcionario.

El operativo comenzó en la calle Intrépida Barragana; después se trasladó a las calles Capitán Manuel Anzúrez, José Perdiz y Niños Héroes de 1847, así como a la avenida Gabriel Tepepa, a la altura de Miguel Bravo y Cura Tapia.

Dichas acciones concluyeron en la calle Entrada Ejército Americano esquina con Ingeniero Mongoy.

En la calle Villagrán, el encargado de despacho de Movilidad y Transporte municipal, Juan Alfonso Sánchez Miranda, explicó que con la implementación de este operativo se busca también agilizar el tránsito de vehículos del transporte público con itinerario fijo en el marco del programa “Parada Segura”.

Fernando Morales Sandoval, director de Tránsito Municipal, declaró que este operativo es en beneficio tanto de los comerciantes como de la ciudadanía, transportistas y visitantes, por lo que solicitó a los transportistas y pasajeros respetar las paradas autorizadas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destacan resultados del alcoholímetro en Cuautla
Sig. Normalistas de Amilcingo intentaron secuestrar autobuses
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.