Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Amplía la Jurisdicción Sanitaria III su programa de seguridad vial


  • Like
  • Comentar

Busca fomentar la cultura de la prevención de accidentes.

Cuautla.- Con el objetivo de reducir los índices de mortalidad por accidentes viales, la Jurisdicción Sanitaria III (JS-III) reforzó su programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes para la formación de multiplicadores que, a su vez, difundirán los conocimientos en escuelas, empresas e instituciones. Dicho programa se realiza en las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Para ello dio inicio un curso de capacitación a trabajadores y funcionarios de esta Jurisdicción Sanitaria, así como a representantes de diversos sectores de la población, a quienes se les instruyo acerca de los factores de riesgo que propician los accidentes viales, a fin de que a su vez capaciten a otros promotores que llevarán los conocimientos a la población en riesgo.

En el arranque de este curso participaron funcionarios de la Dirección Estatal de Tránsito, a cargo de Pedro Osorio Llamas; Fabiola Tagano Palacios, de Fomento y Cultura en Seguridad Vial del estado de Morelos, y Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria III.

Con ello se busca alinear los objetivos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes con el propósito de realizar las acciones necesarias en conjunto con los responsables del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial en la entidad.

Encaminado a fomentar la cultura del uso del casco, respeto al peatón, uso del cinturón de seguridad, la regulación de velocidad, la relación del alcohol con la conducción, la silla de retención infantil, agentes distractores y el buen peatón, informó Javier Morellano Orozco, responsable de Protección Civil de dicha Jurisdicción Sanitaria y uno de los especialistas capacitadores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Normalistas de Amilcingo intentaron secuestrar autobuses
Sig. Buscan estrategias para combatir inseguridad en centrales de abasto
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.