El gerente del relleno sanitario “La Perseverancia” indicó que la prueba piloto de dicho programa fue exitosa. El gerente del relleno sanitario “La Perseverancia” indicó que la prueba piloto de dicho programa fue exitosa. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 04 Octubre 2019 05:28

En marcha, programa de recolección de PET en primarias de Cuautla

Escrito por

Para el actual ciclo escolar, alrededor de 15 escuelas se sumaron a la campaña; el plástico recolectado lo comprará el relleno sanitario “La Perseverancia”.

Cuautla.- Con el objetivo de crear conciencia entre la población estudiantil de escuelas primarias de este municipio, el relleno sanitario “La Perseverancia”, en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), puso en marcha un programa de recolección y compra de botellas PET, que son recolectadas por los estudiantes de las instituciones educativas, señaló Crisóforo Arroyo Vargas, gerente del relleno sanitario.

Asimismo, dijo que como prueba piloto que se implementó con estudiantes de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” de Cuautla, se logró recaudar un total de tres mil kilogramos de plástico PET, que fue adquirido por el relleno sanitario.

Debido al éxito obtenido con la implementación de dicho programa, para el actual ciclo escolar se tiene contemplada la participación de alrededor de 15 escuelas primarias públicas del municipio.

Añadió que además de generar recursos económicos para los estudiantes, el objetivo es poder ir concientizando a las nuevas generaciones en la importancia de la cultura del reciclaje. Ante ello, para llegar a un mayor número de estudiantes, en una segunda etapa se pretende incluir a estudiantes de escuelas primarias y secundarias particulares.

“Estamos trabajando en conjunto con el Sistema Operador de Agua Potable; ellos están lanzando su campaña de recolección de PET en las escuelas y nosotros la manera en que cooperamos es irles a comprar el PET para que ellos lleven a cabo su proyecto”, señaló el gerente del relleno sanitario.

Finalmente, precisó que con estas acciones se espera que además de que los estudiantes se concienticen en la cultura del reciclaje, también comiencen a replicar dichas prácticas en sus hogares, y de esta manera los altos índices de contaminación que se presentan en la actualidad se vean disminuidos.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.