Publicado en Cuautla Domingo, 06 Octubre 2019 08:01

Sin recibir apoyos damnificados a dos años del sismo

Escrito por

Las lluvias complican el estado de las casas dañadas por el temblor

Cuautla. – Aún y cuando han pasado dos años del sismo del 2017, aún existen decenas de familias damnificadas que no han recibido el apoyo del fondo destinado a la reconstrucción, pese a que se les ha incluido en los censos del gobierno anterior y el actual.

Tal es el caso de un grupo de vecinos de Cuautla, donde se encuentra Elizabeth Espinoza Rodríguez, quien ha acudido a todas las instancias para que la apoyen a eliminar el riesgo que representa su casa dañada, pero nadie le hace caso ni para acordonar la zona para evitar riesgos en caso de un colapso por las lluvias.

Dijo que su vivienda representa un peligro para los transeúntes, por lo que es necesaria su demolición, pero las autoridades le dicen que no atienden ese tipo de demandas. Al mismo tiempo, ha pedido se acordone el lugar para que las personas no sufran un accidente en caso de que la casa se desplome con el reblandecimiento causado por las lluvias, pero la respuesta es nula.

Señaló que tres meses antes, la volvieron a incluir en el censo y le pidieron que se esperara, pero la ayuda no llega y, como respuesta, le dijeron que tuviera paciencia, “porque la reconstrucción venía apenas por Yautepec”.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.