Destacó que en el análisis del presupuesto de egresos del año 2010, fue resultado de un amplio debate; “lo que nos presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Poder Ejecutivo no respondía a lo que el país necesita. Favorecía mucho a los más ricos, y yo no estoy de acuerdo con ello; es por eso que se abrió el debate, y es por ello que logramos un presupuesto de egresos que toma en cuenta apoyar aspectos importantes como el campo, la educación, la salud, medio ambiente, grupos marginados e inversión en carreteras. Lo que coadyuvará a la recuperación económica de nuestro país y lo que llevó a la aprobación de 3 billones 176 mil 332 millones de pesos. Monto superior en 3 mil 972 millones de pesos a la propuesta enviada por el Ejecutivo federal”.
Las acciones de diputado comprendieron en más de dos mil audiencias de personas con problemas diversos; gestiones en temas de salud, educación; un total de 929 iniciativas de ley presentadas ante el pleno de la Cámara de Diputados; la aprobación del paquete fiscal para este año 2010; impulsó el incremento de recursos para el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de las 12 entidades afectadas por diversas contingencias ambientales (las afectaciones representan el 30 por ciento de la población nacional).
Para el estado de Morelos se logró la asignación total de 13 mil 173.5 millones de pesos (es decir, tres mil 384 millones más que la propuesta presentada por el gobernador). “Para la construcción y modernización de carreteras aprobamos mil 455.7 millones de pesos, que servirán para construir los tramos carreteros de Acatlipa-Alpuyeca, Cuautla-Izúcar de Matamoros y la terminación del libramiento de Cuautla; además creamos un fondo de pavimentación municipal y para nuestro tercer distrito electoral, obtuvimos la cantidad de 9.25 millones de pesos, beneficiando a Cuautla, Tepoztlán y Totolapan”.
Como subsidio para el pago de la seguridad social de los cañeros de bajos ingresos, impulsó también la aprobación de 300 millones de pesos, presupuesto histórico de la fracción parlamentaria del PRI, así como de la CNC para los programas del sector agropecuario. Una cifra superior a 30 mil millones de pesos más que la presentada por el Ejecutivo federal; para el sector ganadero, dos mil 553 millones de pesos.
Otro dictamen importante para el sector azucarero del país es la derogación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la producción y enajenación del alcohol, con lo cual se impulsa la diversificación en los ingenios nacionales, al producir alcohol y venderlo sin tener que pagar este impuesto. En este mismo ámbito económico la fracción priista propuso y aprobó diversas modificaciones a leyes financieras y bancarias para regular las comisiones bancarias que cobran estas instituciones.