Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Emiten recomendaciones ante caída de ceniza del Popocatépetl

  • Like
  • Comentar

Autoridades de Cuautla llamó a la población a atender las medidas para evitar algún tipo de infección ocular o en las vías respiratorias.

Cuautla.-  Luego de que el volcán Popocatépetl presentara un incremento en su actividad desde las primeras horas de este miércoles, Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, señaló que ante la constante caída de ceniza, se recomienda a la población que se proteja con cubrebocas, lentes y gorra, y que en caso de no ser necesario, no salgan de sus viviendas para evitar algún tipo de infección ocular o en las vías respiratorias.

Asimismo, precisó que es de vital importancia que la ciudadanía se mantenga atenta a las recomendaciones emitidas por Protección Civil estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, dijo que esa información es replicada a la población a través de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuautla.

En cuanto a la actividad presentada por el coloso desde las primeras horas de este miércoles, el funcionario municipal indicó que se presentaron 177 exhalaciones, 258 minutos de caída de ceniza, así como tres explosiones del volcán.

Cabe agregar que para hacer frente a la caída de ceniza que se presentó por varias horas en la Heroica, personal de la Dirección de Salud Municipal repartió cubrebocas de manera gratuita entre la población para evitar que dicho fenómeno pudiera afectar sus vías respiratorias y oculares.

Finalmente, la recomendación para la población es la de mantenerse alerta y en la medida de sus posibilidades, evitar exponerse por tiempos prolongados a la intemperie o, en su defecto, evitar salir de sus viviendas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia limpieza de panteones ante cercanía del Día de Muertos
Sig. Se suma al “paro activo” el SITAUAEM en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.