Además de combatir al dengue, con la limpieza las autoridades se alistan para los próximos Días de Muertos. Además de combatir al dengue, con la limpieza las autoridades se alistan para los próximos Días de Muertos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 10 Octubre 2019 05:14

Inicia limpieza de panteones ante cercanía del Día de Muertos

Escrito por

También forma parte del combate al mosco del dengue emprendido por el gobierno de Cuautla.

Cuautla.- Los 31 panteones que existen en este municipio son objeto de una limpieza profunda con el propósito de contribuir al combate al mosco del dengue, pero también para preparar la visita de miles de personas que acudirán a las tumbas durante los Días de Muertos.

Lo anterior fue informado por René Trejo, titular del Departamento de Panteones, quien señaló que en los 30 panteones municipales y uno privado se realizan trabajos de limpieza, desmalezado, descacharrización y abatización para erradicar los criaderos del mosco Aedes aegypti y así frenar la propagación del dengue.

Las tareas preventivas se llevan a cabo con la asesoría y supervisión de la Dirección Municipal de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el objetivo de que los cementerios sean lugares seguros para los visitantes.

Manifestó que durante los Días de Muertos se tiene previsto el arribo de alrededor de cinco mil personas al panteón municipal de Cuautla, mientras que en los panteones de las colonias San José, Cuautlixco y Tetelcingo, que son los más grandes, se esperan entre tres mil y cuatro mil personas, de ahí la importancia de que se encuentren libres de moscos.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.