Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirán los operativos para reordenar a los comerciantes en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Los vendedores ambulantes y establecidos deberán acatar las medidas a fin de que el municipio no pierda el nombramiento de Zona de Monumentos Históricos.

Cuautla.- Con el objetivo de darle una mejor imagen urbana y fomentar que arribe un mayor número de turistas a este municipio, Delfino Morales Marín, titular de la Dirección de Industria y Comercio municipal, señaló que se continuarán realizando los operativos de reordenamiento de comerciantes establecidos y ambulantes en las calles del primer cuadro.

“Se ha estado exhortando a los comerciantes ambulantes, así como a los establecidos, a que metan sus cosas y los ambulantes no se queden estáticos en un solo lugar, sino que anden transitando con sus productos”, señaló el funcionario.

De la misma manera, señaló que debido a que la ciudad de Cuautla fue reconocida como Zona de Monumentos Históricos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no permite que en plazas y espacios públicos que se encuentran dentro del centro histórico haya presencia de comercio ambulante.

Asimismo, indica que en caso de hacer caso omiso a dicha recomendación, podría perderse el referido nombramiento, con lo que no podría acceder a recursos económicos destinados para zonas y ciudades históricas como Cuautla.

En este tenor, Morales Marín calificó de difícil el que pueda haber cero tolerancia hacia los comerciantes ambulantes, ya que de aplicarla al 100 por ciento y al no contar con empleo, la situación podría tornarse complicada y convertirse en un asunto de seguridad.

Sin embargo, dijo que se trabaja con los comerciantes para que en la medida de las posibilidades se evite que invadan las principales plazas públicas, a fin de que no se pierda el nombramiento emitido por el INAH, además de que las calles puedan lucir más amplias y limpias.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suma al “paro activo” el SITAUAEM en la región oriente
Sig. Presentan la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande 2019
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.