Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande 2019

  • Like
  • Comentar

Se desarrollará del 17 al 31 de octubre.

“Reciban un saludo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y les manda decir que la mejor cecina del mundo está en Yecapixtla, Morelos”, dijo Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, durante la presentación de la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande 2019, que realizó el alcalde Francisco Erik Sánchez Zavala en las instalaciones de Punto México de la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

El anuncio, realizado este jueves, forma parte de la estrategia de difusión para promover a nivel nacional este evento, que se realizará del 17 al 31 de octubre. Al respecto, Sánchez Zavala destacó que se genera una importante derrama económica para la gente de Yecapixtla, así como para los municipios de la región de los Altos de Morelos. Además, dijo que con la producción, comercialización y venta de la cecina se benefician de manera directa o indirecta más de 15 mil familias, siendo uno de los motores más importantes del sector turístico del estado.

Acompañado de David Roberto Jacinto Rodríguez, subsecretario de Turismo de Morelos, y de su esposa, Liliana Carrasco Díaz, el edil dijo que esta feria, en su edición número 29, tendrá más de 80 cantantes y grupos en escena, en actividades culturales de teatro, danza, música, comedia y bailes populares, entre los que destacó a Flor Amargo, Paté de Fuá, Circo Dragón, Lalo España, Sonora Santanera, Inspector, Los Acosta, Mi Banda El Mexicano.

Además habrá eventos gratuitos y bailes populares con presentaciones de Christian Nodal y Chuy Lizárraga; Los Tigres del Norte, Remmy Valenzuela y El Coyote; Pancho Barraza y Marco Flores, en el recinto ferial.

En las instalaciones de Punto México, ubicadas en la colonia Polanco de la Ciudad de México, se dieron cita integrantes de medios nacionales, que coincidieron en la importancia de “la mejor feria de Morelos”, sumándose a la iniciativa de Francisco Sánchez de promover la Feria de la Cecina y Tianguis Grande.

Al final se realizó una muestra gastronómica de la cecina de Yecapixtla, que cautivó a los asistentes por su sabor.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,405,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirán los operativos para reordenar a los comerciantes en Cuautla
Sig. Presentan en Ayala el Programa de Inversión 2019 en materia hídrica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.