Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Presentan en Ayala el Programa de Inversión 2019 en materia hídrica

  • Like
  • Comentar

Se invertirán 54 millones de pesos y beneficiarán a casi 200 mil habitantes y 318 hectáreas de cultivo en cinco municipios.

Ayala.- Durante su visita a este municipio, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseveró que nada ni nadie detendrán la estrategia planteada por su gobierno, la cual fue diseñada para lograr el desarrollo de las comunidades de la entidad.

Al encabezar la presentación del Programa de Inversión 2019 en materia hídrica para municipios de las zonas metropolitanas del estado, el mandatario estatal afirmó que debido a que su gobierno no pactó con grupos con intereses personales, éstos iniciaron una guerra sucia en su contra.

Manifestó que no se rendirá ante los ataques, que sólo buscan desestabilizar a la sociedad y refirió que este tipo de retos los ha enfrentado durante su vida profesional y como gobernador lo seguirá haciendo para acabar con la injusticia y la desigualdad social.

Durante el acto, al que asistieron cientos de familias del municipio, Blanco Bravo convocó a la unidad de los niveles de gobierno y los diversos sectores de la sociedad para lograr el bienestar de los habitantes del estado.

Asimismo, ratificó que no descansará hasta que se castigue a quienes aprovecharon cargos públicos para cometer abusos y beneficios personales.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua),  Moisés Agosto Ulloa, explicó que este paquete de obras de agua potable, drenaje, saneamiento e hidroagrícola en los municipios de Tepoztlán, Tlaltizapán, Atlatlahucan, Ayala y Yautepec contará con una inversión superior a los 54 millones de pesos y beneficiarán a casi 200 mil habitantes y 318 hectáreas de cultivo.

Detalló que consistirán en la construcción de 16.8 kilómetros de red de agua potable, 2.2 kilómetros de drenaje y 12.3 kilómetros de infraestructura hidroagrícola.

El Programa de Inversión 2019 anunciado realizará acciones en el municipio de Tepoztlán por 2.1 millones de pesos; en Tlaltizapán, 12.5; para Atlatlahucan son 6.5; en Yautepec, 11.7; mientras que en Ayala, 20.9 millones de pesos, siendo esta demarcación a la que mayor presupuesto se le destinará en esta ocasión.

A este evento también asistieron los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, y de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis; el diputado federal Jorge Arturo Argüelles Victorero; ayudantes municipales y comisariados ejidales de la región.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande 2019
Sig. Combaten brigadas dengue en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.