Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen la construcción de cinco aulas en primaria de Jonacatepec

  • Like
  • Comentar

Los salones de la Escuela “Cuauhtémoc” resultaron dañados durante el sismo del 19S; padres de familia realizaron bloqueos carreteros para ser atendidos por las autoridades.

Jonacatepec.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de este municipio realizaron bloqueos carreteros para exigir la construcción de cinco aulas que resultaron dañadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los inconformes cerraron la circulación vehicular en la carretera Amayuca-Jonacatepec, a la altura del arco, así como en el panteón municipal, como protesta ante las omisiones en las que han incurrido las autoridades.

Al lugar de la protesta llegó una comisión del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pero no dio una solución concreta.

Por tal motivo, los padres de familia solicitaron la presencia de directores de diferentes áreas y de otras autoridades estatales para dar una solución al problema.

En este sentido, dejaron claro que en caso de no asistir, seguirían tomando la carretera. Asimismo, dijeron que bloquearían el crucero de Cuatro Caminos y el palacio municipal de Jonacatepec si no atendían sus exigencias.

Después de 12 horas de tomada la carretera, arribaron al lugar el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la paz, y el del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), José Silva Bandala.

Ambos directores firmaron un acuerdo para que este martes 22 de octubre inicien los trabajos de rehabilitación de la Escuela “Cuauhtémoc”.

Al respecto, se informó que la inversión es de un millón 350 mil pesos. Asimismo, los pobladores dijeron que el Ineiem deberá entregar, a más tardar el lunes 4 de noviembre, los trabajos de rehabilitación de cinco aulas, un módulo, dirección y sanitarios.

Por último, dieron a conocer que también se acordó que en breve se fijará la fecha para iniciar los trabajos de construcción de la barda perimetral.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “La paz es primordial en los pueblos”: Los Tigres del Norte
Sig. Disfrutan en grande de espectáculos de la Feria de la Cecina de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.