Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Disfrutan en grande de espectáculos de la Feria de la Cecina de Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

Durante el primer fin de semana de actividades, miles de personas han acudido a las presentaciones musicales y culturales, que culminarán el 31 de octubre.

Yecapixtla.- Magnos espectáculos se han vivido durante los primeros días de la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla 2019, desde los escenarios del “Recinto Ferial” hasta la locación del “Teatro del Pueblo”, en el zócalo municipal.

Con una gran asistencia, propios y visitantes han disfrutado de las presentaciones de cantantes y agrupaciones de renombre como Christian Nodal, Chuy Lizárraga, Los Tigres del Norte, Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio, Organización Génesis, el Circo Dragón, entre otros, como grupos folclóricos y culturales.

El inicio de esta tradicional feria se remonta al año 1991. En esa ocasión, la madrina del evento fue la actriz y cantante Verónica Castro –quien en esos años conducía un programa televisivo de espectáculos denominado “Mala noche no”–, a invitación del entonces presidente municipal, Rafael Sánchez Vargas.

El alcalde, junto con integrantes del gobierno municipal y pobladores, impulsó la creación de la Feria de la Cecina y Tianguis Grande, haciendo referencia a la importante actividad de la producción y comercialización de la cecina de Yecapixtla, así como a la tradición prehispánica de venta de artículos relacionados con el Miquixtli –Día de Muertos– que se llevaba a cabo días antes de esta celebración.

En la edición de 2019, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo,   acompañó al actual alcalde, Francisco Sánchez Zavala, en la ceremonia del corte de listón inaugural.

Al titular del Ejecutivo lo acompañó su esposa y presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, quien destacó la importancia de la “deliciosa cecina de Yecapixtla” para la gastronomía morelense, por su aportación para el desarrollo turístico de la entidad y la economía local.

Al final del evento degustaron de una muestra del platillo típico con cecina, carne enchilada, longaniza, aguacate, crema, cebollas y salsa.

El “Recinto Ferial” ubicado sobre el bulevar Las Palmas, retumbó con la música del género regional mexicano, donde más de 26 mil personas acudieron al baile popular de Los Tigres del Norte, el pasado viernes 18.

El grupo, reconocido internacionalmente, logró que los asistentes vibraran con temas como “La puerta negra”, “Jefe de Jefes”, “Golpes en el corazón”, “Pedro y Pablo” entre otros.

También disfrutaron de la música de uno de los cantantes de música de banda más populares del momento, Christian Nodal, quien presumió una gran producción de audio y video que cautivó a todos los presentes, al ritmo de “Adiós, amor”, “Probablemente”, “Me dejé llevar”, “No te contaron mal”, “Quién es usted” y “Para olvidarme de ella”.

En su presentación, Christian Nodal demostró su calidad como cantante y su carisma con el público que lo acompañó una a una en sus interpretaciones.

En ese mismo evento, Chuy Lizárraga fue el encargado de poner a bailar a los asistentes con su alegría y música de banda, al ritmo de “Dónde estás, presumida”, “Y si quieres perdóname”, “La peinada” y “Ya lo sé”  entre otras.

Cabe destacar que las actividades de la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande 2019 llegarán a su fin el próximo jueves 31 de octubre.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,382,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen la construcción de cinco aulas en primaria de Jonacatepec
Sig. Acercan servicios de salud a pobladores de Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.