Detienen a su hermana debido a que habría obstruido las diligencias.
Totolapan.- Luego de que un juez la declarara sustraída de la justicia, la tarde de este jueves fue cateada la casa de la ex presidenta municipal de este lugar María de Jesús Vital Díaz, por parte de agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Anticorrupción.
Los policías y el Ministerio Publico se encontraron con la hermana de la exalcaldesa, quien se opuso a la diligencia a pesar de que le fue mostrada la orden correspondiente. Por ese motivo, la mujer fue detenida por los delitos de obstrucción y encubrimiento.
Después, la casa (ubicada en la calle Vicente Guerrero del barrio San Sebastián) fue revisado a fondo, sin que la exfuncionaria fuera localizada. Como resultado del cateo, en el domicilio colocaron sellos de seguridad.
La expresidenta María de Jesús Vital Díaz se encuentra relacionada con la carpeta de investigación FECC/155/2019, integrada por la compra irregular de un terreno.
Este miércoles 23 de octubre debió presentarse a la audiencia de formulación de imputación, pero no lo hizo. Por tal motivo, el juez de la causa la declaró sustraída de la justicia.