Cuautla.- Cuando falta una semana para que se cumpla la fecha de inicio de operaciones de los parquímetros en Cuautla, aún no existe una campaña de socialización ni se ha cumplido con la instalación de la infraestructura convenida para su funcionamiento, como son las cámaras de videovigilancia.
Al ser entrevistado al respecto, el alcalde Jesús Corona Damián reconoció que la empresa no ha instalado aún el sistema de videovigilancia, por lo que se desconoce si los parquímetros iniciarán operaciones el primero de noviembre, como se había convenido.
“Hasta que no empecemos a preparar que las avenidas estén limpias, que estén bien adecuadas para que empiece a entrar la empresa; la empresa se comprometió a entrar con lo de las cámaras, es con lo que se comprometió y hasta que no lo haga va a poder entrar”, señaló.
Indicó que a menos de que en una semana se cumpla con la colocación de las cámaras que servirán para monitorear a los automovilistas que usen los espacios públicos para estacionarse, la empresa podrá funcionar. “Vamos a checar si se apuran, aquí hicimos un convenio de que va a haber cámaras”.
También confirmo que aún no se definen los lugares que serán explotados como estacionamiento, aunque dijo que el departamento jurídico se encuentra trabajando para ello, pero será fuera del primer cuadro de la ciudad.
Mientras tanto, sólo se ha podido observar a trabajadores del ayuntamiento balizando la vía pública para delimitar los cajones de estacionamiento, pero sin que a la fecha exista una socialización de los parquímetros, pues los ciudadanos desconocen cuál es la aplicación que la empresa va a utilizar para controlar los cobros.