Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas de la zona oriente no participarán en el paro nacional

  • Like
  • Comentar

Aseguran que la AMOTC –que es la convocante– busca acceder a intereses particulares echando mano de diversas organizaciones del país.

Cuautla.- Luego de que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), a través de un comunicado, señalara que derivado de la falta de respuesta y atención a los pequeños y medianos transportistas por parte del gobierno federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de autoridades estatales y municipales, llevarán a cabo un paro nacional del transporte este 29 de octubre, a partir de las 08:00 horas en las principales vías de comunicación, Josué Alfonso de la Torre, representante de la Unión de Transportistas “Leandro Valle” zona oriente, con sede en Jonacatepec, descartó que los integrantes del “Grupo de la Legalidad” vayan a participar en los bloqueos antes mencionados.

En este sentido, añadió que la AMOTAC tiene intereses particulares y que se está valiendo del apoyo de diversas asociaciones de transportistas a nivel nacional para acceder a ellos.

Asimismo, Josué Alfonso de la Torre refirió que “son el mismo grupo que apoyó a Gayosso, que es el grupo de la corrupción de Graco Ramírez, y ya no hallan cómo presionar al gobierno para que regularicen los permisos falsos que andan circulando en el estado de Morelos y el principal es el profesor Noé, que ahora es el coordinador de AMOTAC en el estado”.

Agregó que la causa por la que pretenden generar caos a nivel nacional no amerita afectar a la ciudadanía, ya que –dijo– su justificación es que se atienda la problemática que tuvo con la venta de permisos, por lo que llamó a arreglarla a quienes tengan responsabilidad en dicha situación.

Por otra parte, señaló que en Morelos son varias las asociaciones transportistas que respaldan el trabajo que han realizado el actual gobierno del estado y la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) con la implementación de diversos operativos para realizar el retiro de unidades piratas que circulan en la entidad.

Finalmente, resaltó que es necesario que se continúen realizando los operativos contra unidades del transporte público que carezcan de los permisos necesarios, placas y demás documentación que les permitan trabajar de manera adecuada.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con desfile de catrinas, inicia Feria de la Salud en Yautepec
Sig. Inauguran dos murales alusivos al Día de Muertos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.