Sólo permanecieron a los costados de la carretera.
Cuautla.- En la región oriente de Morelos sólo un pequeño grupo de afiliados respondieron a la convocatoria de paro nacional hecho por la dirigencia de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, AC (AMOTAC), que se ubicó a un costado de la carretera México-Oaxaca, en el entronque de la carretera de acceso al Parque Industrial Cuautla.
Principalmente fueron transportistas de carga y algunos operadores de autobuses de pasajeros de la línea Rápidos Morelenses, en tanto que los integrantes de Confederación del Transporte del Estado de Morelos, que agrupa principalmente a taxistas y a unidades colectivas, se abstuvieron de participar, aunque habían manifestado que lo harían con pintas en los medallones.
Los transportistas de la AMOTAC no realizaron ningún bloqueo en la carretera México-Oaxaca; sólo permanecieron a los costados de esa vialidad, portando lonas con sus demandas.
Roberto Huerta, delegado de la AMOTAC en Morelos, manifestó que su protesta se llevó a cabo de manera pacífica, pero no descartó la radicalización de sus manifestaciones en caso de no ser escuchados.
Sus demandas a nivel nacional consisten en sacar de circulación los tráileres de doble remolque; licencias para operadores; seguridad en carreteras; freno a los excesos de las grúas; bajar el precio de los combustibles y casetas; que la NOM-012-SCT se aplique a todos y no únicamente al pequeño transportista; frenar abusos de policías federales, estatales y municipales, así como de inspectores de la SCT, además el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.