Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan simulacro de balacera en guardería de Cuautla

  • Like
  • Comentar

La directora del “Nido de Águilas” señaló que es parte de un programa para priorizar la protección y seguridad de los infantes.

Cuautla.- Con el objetivo de capacitar al personal que labora en la guardería “Nido de Águilas”, así como de enseñar a los pequeños cómo actuar ante un eventual ataque armado, este miércoles se llevó a cabo un simulacro de balacera, en el que participaron 154 menores de educación inicial y preescolar, desde 40 días de nacidos hasta cuatro años de edad, quienes fueron resguardados por 43 trabajadoras de dicha institución.

Según información proporcionada por la directora de la institución educativa, Iztaccíhuatl Valadez Flores, la realización de diversos simulacros en la escuela se lleva a cabo de manera recurrente, como parte de un programa que se encuentra encaminado a priorizar la protección y seguridad de los niños que acuden a dicha institución.

“Estas actividades las realizamos continuamente para que los niños y personal que labora aquí vayan aprendiendo, en caso de presentarse este tipo de eventos, a tomar precauciones; que aprendan a salvaguardar y tener la confianza en la integridad física de su persona y aunque no estén en la escuela, estos casos se pueden dar” subrayó la directora.

Dijo que dos veces al mes realizan simulacros por distintas emergencias, como sismos, amenaza de bomba y caída de ceniza, en tanto el simulacro de incendio se realiza trimestralmente, en el cual, aun dormidos, se evacúa a los menores para tener una experiencia más real de cómo actuar en esos casos.

Para este simulacro se utilizaron cohetes que fueron lanzados en el patio de la guardería. Mientras eso sucedía, las maestras resguardaron a los menores bajo sus brazos, en el piso, y recostados boca abajo.

Después de cinco minutos, la brigada de seguridad realizó una inspección para conocer el estado de los menores.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan mejoras en primaria de la colonia La Huizachera de Yautepec
Sig. Inauguran la Casa del Jurista Morelense en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.