La reunión se efectuó con el fin de seguir en la búsqueda de una solución entre ambos municipios. La reunión se efectuó con el fin de seguir en la búsqueda de una solución entre ambos municipios. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 06 Noviembre 2019 05:01

Evalúan delimitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan

Escrito por

Autoridades estatales se reunieron con integrantes del Cabildo del primer municipio como parte de los trabajos para destrabar ese conflicto.

Tetela del Volcán.- A fin de poder darle una solución al conflicto por cuestiones territoriales que existe entre este municipio y el municipio indígena de Hueyapan –de reciente creación–, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, sostuvieron una mesa de trabajo con el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, e integrantes del Cabildo, así como representantes de diversos gremios de la comunidad.

Dicha reunión se celebró con el objetivo de revisar y evaluar los alcances de la delimitación territorial con el municipio de Hueyapan.

Cabe señalar que el encuentro fue realizado como parte de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno para que ambos municipios puedan realizar la firma del convenio de delimitación territorial lo antes posible y, de esta manera, se eviten mayores conflictos.

En su mensaje, los funcionarios estatales refrendaron el compromiso y la disposición que tiene el gobierno del estado para transitar con civilidad, y lograr que en la entidad se cuente con mejores garantías y condiciones de desarrollo social, económico y político.

De la misma manera, exhortaron a ambas partes a que en todo momento exista diálogo y cordialidad para que, de manera coordinada y con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, se cuente con mejores oportunidades para salir adelante y que las familias morelenses cuenten con una buena calidad de vida y mejores oportunidades.

En dicha reunión, las autoridades acordaron que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realice una revisión a los manantiales a fin de que se brinde una solución integral al conflicto que existe y con esto pueda determinarse la delimitación territorial correspondiente, ya que señalaron que es importante recordar que dichas fuentes de abastecimiento no sólo proveen a las comunidades de Hueyapan y Tetela del Volcán.

Finalmente, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa –quien también estuvo presente–, realizó la presentación de diversos proyectos de importancia en infraestructura hidráulica para la zona, lo cual significaría contar con una mejor captación distribución del vital líquido, por lo que dijo que la delimitación territorial entre ambos municipios no afectará el abastecimiento del agua ni el acceso a los manantiales.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.