Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Evalúan delimitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan


  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales se reunieron con integrantes del Cabildo del primer municipio como parte de los trabajos para destrabar ese conflicto.

Tetela del Volcán.- A fin de poder darle una solución al conflicto por cuestiones territoriales que existe entre este municipio y el municipio indígena de Hueyapan –de reciente creación–, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, sostuvieron una mesa de trabajo con el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, e integrantes del Cabildo, así como representantes de diversos gremios de la comunidad.

Dicha reunión se celebró con el objetivo de revisar y evaluar los alcances de la delimitación territorial con el municipio de Hueyapan.

Cabe señalar que el encuentro fue realizado como parte de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno para que ambos municipios puedan realizar la firma del convenio de delimitación territorial lo antes posible y, de esta manera, se eviten mayores conflictos.

En su mensaje, los funcionarios estatales refrendaron el compromiso y la disposición que tiene el gobierno del estado para transitar con civilidad, y lograr que en la entidad se cuente con mejores garantías y condiciones de desarrollo social, económico y político.

De la misma manera, exhortaron a ambas partes a que en todo momento exista diálogo y cordialidad para que, de manera coordinada y con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, se cuente con mejores oportunidades para salir adelante y que las familias morelenses cuenten con una buena calidad de vida y mejores oportunidades.

En dicha reunión, las autoridades acordaron que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realice una revisión a los manantiales a fin de que se brinde una solución integral al conflicto que existe y con esto pueda determinarse la delimitación territorial correspondiente, ya que señalaron que es importante recordar que dichas fuentes de abastecimiento no sólo proveen a las comunidades de Hueyapan y Tetela del Volcán.

Finalmente, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa –quien también estuvo presente–, realizó la presentación de diversos proyectos de importancia en infraestructura hidráulica para la zona, lo cual significaría contar con una mejor captación distribución del vital líquido, por lo que dijo que la delimitación territorial entre ambos municipios no afectará el abastecimiento del agua ni el acceso a los manantiales.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran barda perimetral en jardín de niños de Cuautla
Sig. Ofrece el DIF Cuautla taller de elaboración de piñatas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.