Los inconformes dijeron sentirse olvidados por las autoridades y expuestos a la delincuencia. Los inconformes dijeron sentirse olvidados por las autoridades y expuestos a la delincuencia. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 07 Noviembre 2019 05:13

Pobladores de Ocoxaltepec solicitan mayor seguridad

Escrito por

Se manifestaron en la sede del Ayuntamiento de Ocuituco para entrevistarse con el alcalde, Jesús Anzúrez García; aseguran que el robo en huertas de aguacate los ha afectado.

Ocuituco.- A fin de exigir mayor seguridad, habitantes de la comunidad de Ocoxaltepec se presentaron en las instalaciones del Ayuntamiento para entrevistarse con el alcalde, Jesús Anzúrez García, a quien solicitaron efectividad en este sentido.

Lo anterior, luego de que los inconformes aseguraron que el robo en las huertas de aguacate se ha presentado con mayor frecuencia, situación que los ha afectado considerablemente.

Acompañados por el ayudante de la comunidad en mención, Simón Castillo, los habitantes exigieron al alcalde que implemente operativos que garanticen la seguridad de su patrimonio, así como la propia, al señalar que también se presentó el secuestro de un profesor que labora en la escuela telesecundaria de la localidad, por lo que manifestaron su molestia ante estos hechos.

En este sentido, los habitantes de Ocoxaltepec señalaron sentirse en el olvido y a la deriva por la ineficacia de las autoridades municipales y los elementos policiacos, quienes no han podido garantizar la protección de su patrimonio ni de su integridad física. Por lo que señalaron estar temerosos de que en cualquier momento pudieran ser víctimas de la delincuencia.

“Lo único que pedimos es seguridad para nosotros y nuestras familias, además de para nuestras huertas de aguacate, ya que no es posible que vengan y nos roben lo que tanto trabajo nos ha costado construir”, señalaron los habitantes.

Finalmente, cabe señalar que ante esta situación, el edil se comprometió a trabajar en este sentido y de esta manera garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y de las huertas de aguacate, que son la principal fuente de ingresos de los habitantes del municipio.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.