El objetivo es evitar que los animales se infesten de garrapatas, como ha ocurrido en otros municipios.
Cuautla.- Luego de que en días pasados se diera a conocer que una escuela primaria de Ayala había sido infestada de garrapatas, el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de este municipio, David Padilla Camarena, refirió que para evitar que en la ciudad pudieran presentarse este tipo de situaciones, se trabajará de manera coordinada con la Dirección de Zoonosis y Ganaderos, a través de la realización de una campaña de fumigación y vacunación del ganado y de esta manera evitar que pudieran presentarse este tipo de afectación al sector ganadero.
Añadió que se buscará llegar a todos los ganaderos del municipio para conocer sus necesidades, además de exhortarlos a formar parte de esta campaña y con ello estén en condiciones de garantizar que sus animales, al estar protegidos, no se infestarán de garrapatas.
“Al momento no nos ha llegado ninguna queja ni aviso con respecto a este tema, pero se ha escuchado bastante fuerte en otros municipios y algunas áreas. Entonces es importante combatir de una vez, antes de que nos pueda afectar”, precisó el funcionario.
Del mismo modo, Padilla Camarena invitó a los ganaderos a concientizarse y no sacar a sus animales a pastar al campo, ya que es precisamente en esos lugares donde sus animales podrían tener contacto con las garrapatas.
Por ello, agregó que la prevención es la mejor manera de evitar que el ganado cuautlense pueda verse afectado con la presencia de garrapatas.
Finalmente, añadió que por tal motivo, se mantendrá una puntual atención a dicha situación y que en breve se comenzará a visitar a los ganaderos del municipio para indicarles la mejor manera de poder hacer frente a la problemática en mención.