Jesús Corona Damián señaló que los alcaldes se organizarán en busca de una solución. Jesús Corona Damián señaló que los alcaldes se organizarán en busca de una solución. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 08 Noviembre 2019 05:17

Anular cobro del impuesto adicional afectará las finanzas: Jesús Corona Damián

Escrito por

El alcalde de Cuautla solicitó al Congreso del estado a que se aplique otros ajustes que no repercutan en los ingresos municipales.

Cuautla.- Tras la determinación emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de anular el cobro del impuesto adicional (marcado en la Ley de Ingresos y que entraría en vigor el próximo año), el alcalde de este lugar, Jesús Corona Damián, solicitó a las autoridades competentes que se analice a fondo dicha situación, ya que –dijo–, de aplicarse, las finanzas del municipio de Cuautla y del estado en general podrían verse severamente afectadas.

Ante dicha situación, hizo un llamado –al igual que otros alcaldes morelenses– al Congreso del estado para que se apliquen otros ajustes financieros que no repercutan directamente en los ingresos municipales.

El mandatario cuautlense destacó que es necesario que a la brevedad se analice ese asunto, ya que la eliminación del cobro de derechos e impuestos en las leyes de ingresos municipales traería consecuencias negativas para el municipio.

“Sé que son decisiones que a veces se toman; por eso, en conjunto con los presidentes municipales, nos vamos a organizar para ver de qué manera solucionamos esto… Digo, si ellos ya lo están determinando (la SCJN), ellos ya han de saber cómo nos van a apoyar”, destacó el edil.

Sin embargo, el alcalde precisó que los recursos que les serán recortados se tenían previsto utilizarlos en el mejoramiento de los servicios como pavimentaciones, drenaje, agua potable y la aplicación de diversos programas en beneficio de los cuautlenses.

Por tal motivo, urgió a las autoridades competentes a darle una pronta solución a la situación que se vive actualmente.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.