Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a alcaldes prohibición de cobro de impuesto adicional

  • Like
  • Comentar

El edil de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, adelantó que esa determinación de la SCJN generará un “serio problema” a los gobiernos municipales.

Yautepec.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara la prohibición del cobro del 25 por ciento de impuesto adicional, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que tal decisión generará un serio problema a los gobiernos municipales, ya que dejará de ingresar la cuarta parte de recursos propios y con ello más dificultades para la realización de obra pública.

Asimismo, indicó que dicha situación es preocupante para los municipios y alcaldes, sobre todo de los municipios que enfrentan una considerable deuda pública.

Por tal motivo, subrayó la importancia de unificar criterios y esfuerzos entre alcaldes, diputados y gobierno del estado para buscar la manera de no resultar tan afectados.

Destacó que tras la reunión sostenida con diputados locales, éstos se comprometieron a trabajar de la mano y acorde a las necesidades de los municipios.

Por ello, dijeron estar a favor de no afectar a los municipios ni sus ingresos propios, ya que, de ponerse en vigor dicho recorte, se verían afectadas severamente las finanzas municipales.

Finalmente, confió en que unificándose y haciendo frente a esta situación podrán salir adelante, además de que también exhortó a las autoridades competentes a razonar dicha decisión y, en su caso, si es posible, revertirla con el fin de evitar que los municipios de Morelos colapsen financieramente.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega alcalde de Cuautla 27 paquetes de ovinos a productores
Sig. Anular cobro del impuesto adicional afectará las finanzas: Jesús Corona Damián
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.