En este contexto, la directora del plantel, Irma Cruz Salazar, y el supervisor de la zona escolar número 66, Adán Abel Rojas Sánchez, expresaron que uno de los más grandes hombres y genios como Albert Einstein, dijo que “la grandeza de los hombres la determina su bondad”, y “hoy el alcalde Luis Felipe Xavier Güemes Ríos nos demuestra su grandeza y calidad de persona al hacer acto de presencia en nuestra escuela, ocupando parte de su valioso tiempo para convivir y conocer parte de nuestras necesidades”.
Por su parte, Xavier Güemes Ríos expresó que se ha estado trabajando a fin de aminorar las carencias en los centros escolares y seguirá respaldando los proyectos que mejoren la calidad educativa.
De igual forma, el alcalde se comprometió a apoyar las solicitudes realizadas por la directora del plantel; dentro de éstas expresó que esta misma semana la cuadrilla de poda estará presente en la primaria, así como el personal que colocará algunas ventanas que hacen falta. Asimismo, destacó que se verá la posibilidad de que un trascabo pueda laborar en las zonas más necesarias de la institución.
Finalmente, el edil añadió que “se hará todo lo posible” para hacer realidad la construcción de la barda perimetral y retirar a los comerciantes ambulantes que se encuentran invadiendo la acera de esta escuela primaria.