Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran Museo Centro Cultural del Chinelo

  • Like
  • Comentar

Es un espacio para la preservación, conservación y difusión del arte, en todas sus disciplinas.

Yautepec.- Luego de una larga espera, finalmente el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado por miembros del cabildo, así como por Gerardo Palma, quien acudió en representación de Margarita González Saravia, Secretaria de Cultura y Turismo del gobierno del Estado, llevó a cabo la inauguración del Museo Centro Cultural del Chinelo, ubicado en las antiguas instalaciones de la presidencia municipal, mismas que datan del siglo XIX y que se convierte en un espacio para la preservación, conservación y difusión del arte, en todas sus disciplinas.

Con una verbena popular que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, al son del chinelo las autoridades municipales transitaron hasta llegar a la explanada municipal, en donde se llevó a cabo el acto protocolario, lugar en el que se dieron cita cientos de personas para ser partícipes de este histórico acto.

En su mensaje, el alcalde recordó que fue en el año 2016 cuando se logró el acuerdo de cabildo que autorizó el proyecto integral para convertir el viejo edificio que albergaba el ayuntamiento, catalogado como monumento histórico, en un complejo cultural multidisciplinario, mismo que ahora es una realidad.

“Ahora el inmueble se adecuó a las necesidades de un pueblo lleno de cultura, de raíces y de mucha tradición. Por ello, no solo se concibió como un museo, sino como un centro cultural, con salas para exposiciones permanentes y temporales, una pequeña área audiovisual y con un gran foro al aire libre”, destacó el edil.

Además, señaló que la visión de un pueblo y su gobierno han permitido preservar un inmueble histórico y convertirlo en un exponente de las bellas artes.

Por su parte, Gerardo Palma, director de exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del Estado, reconoció el trabajo realizado para la puesta en marcha de este museo, que se convirtió en el número 44 en el estado, con la peculiaridad de ser centro cultural, razón por la cual exhortó a las autoridades y a la comunidad en general a mantenerlo vivo.

Momentos antes de la ceremonia, integrantes de la Banda de Tlayacapan de Brígido Santamaría y de las comparsas carnavaleras del municipio, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta el MUCECCH, en donde directores de diversas áreas municipales ofrecieron antojitos mexicanos para hacer una verbena popular, culminando con un mini concierto de la Banda de Tlayacapan de Brígido Santamaría.

 

r

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa acéfala la Asociación de Productores de Caña en Casasano
Sig. Celebran sorteo de SMN en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.