Clase 2001, anticipados y remisos.
Cuautla.- En representación del alcalde Jesús Corona Damián, el secretario del ayuntamiento de Cuautla, José Alfredo Escalona Arias, encabezó el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2001, anticipados y remisos, en donde se contó con la presencia y participación de 858 conscriptos, de los cuales, la mitad estarán “encuadrados” en el Centro de Adiestramiento del SMN, localizado en el 5/o. Regimiento Mecanizado de Cuautla, en donde desarrollarán el Programa General de Adiestramiento Militar durante 44 sesiones sabatinas, en horario de 08:00 de la mañana a 13:00 horas.
De la misma manera, mencionar que los 429 conscriptos restantes cumplirán a disponibilidad, permaneciendo bajo control administrativo y a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante un año, a través de la Oficina de Reclutamiento de la 24/a Zona Militar, es decir, el 5/o Regimiento Mecanizado.
En el lugar, el capitán segundo de Arma Blinda, Reyes Leyva Álvarez, quien acudió en representación del Comandante Interino del 5/o. Regimiento Mecanizado, Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Enrique Nieto Gutiérrez, solicitó a los conscriptos presentarse a partir de este lunes en la Junta Municipal de Reclutamiento (JMR) para que sea sellada su Cartilla de Identidad del SMN sin liberar, para clasificar a los que llevarán a cabo su servicio “Encuadrado” o “a Disponibilidad”, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado.
El ejercicio fue supervisado, además de los servidores públicos presentes, por 3 conscriptos del SMN de la clase 2001.