Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Solicita la CDHEM informe al gobierno de Jonacatepec


  • Like
  • Comentar

El visitador de esa dependencia en la región oriente señaló que inició una queja de oficio debido a la situación que prevalece en el poblado en mención.

Cuautla.- Luego de que habitantes de la comunidad de San Gabriel Amacuitlapilco del municipio de Jonacatepec señalaran haber sido víctimas de amenazas, cobro de piso y extorsión, Christian Alfredo Galindo Llano, visitador regional de la zona oriente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHE), señaló que se ha abierto una carpeta de investigación con el número de expediente 83/2019 en la que se solicita a las autoridades municipales y estatales competentes la rendición de los informes correspondientes a dicha situación, suscitada este lunes en el referido municipio.

Dijo que dicho expediente es en relación con una queja que se inició de oficio “por virtud de los hechos acontecidos en Jonacatepec”, en donde señaló que se ha solicitado a autoridades estatales, así como los mandos policiacos municipales y la Fiscalía General del Estado, conocer si existe alguna denuncia relacionada con los temas de extorsión.

“Dicha carpeta ya se radicó el día de ayer y ahorita se están solicitando los informes para integrar la integración correspondiente”, destacó el visitador regional de la CDHEM.

Añadió que con estas acciones se busca que la autoridad no actúe a menos que sea necesaria su intervención o detone una problemática social, que sería cuando se tomen cartas en el asunto. Por lo que exhortó a las autoridades a que en el ámbito de sus competencias atiendan esta situación, sin vulnerar los derechos de la población.

Finalmente, precisó que el proceso del expediente 83/2019 seguirá su curso hasta poder darle solución a la problemática que se presenta en el municipio de Jonacatepec.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pobladores controlarán accesos a San Gabriel Amacuitlapilco
Sig. Presentará edil de Cuautla iniciativa para reformar la Ley de Hacienda Municipal
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.