Funcionarios e integrantes de organizaciones civiles recorrieron ese poblado de Yautepec a fin de determinar zonas inseguras para ese sector de la población.
Yautepec.- Funcionarios de este municipio y estatales e integrantes de organizaciones civiles realizaron un recorrido por el poblado de San Carlos para identificar puntos de riesgo para las mujeres.
Al respecto, Guadalupe Herrera, síndico municipal y enlace para atender la alerta de violencia de género, explicó que esta acción corresponde a las jornadas “Mirabal” que realiza el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), en el marco del “Mes Naranja”, en coordinación con la Instancia de la Mujer, el CDM Yautepec y las áreas involucradas en el trabajo de violencia con perspectiva de género en el Ayuntamiento.
Asimismo, comentó que las marchas exploratorias se realizan a fin de detectar riesgos para grupos vulnerables, de acuerdo con el semáforo de alerta de género que se maneja en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
“Una vez detectados y entrevistado a los vecinos, se arman estrategias para recuperar los espacios a través de actividades sociales y hacer más seguras las calles”, destacó.
Guadalupe Herrera también señaló que en el marco de su competencia, cada dependencia levanta las incidencias sobre puntos rojos que puedan generar condiciones de vulnerabilidad hacia las mujeres y con ello evitar que sean víctimas de violencia.
Recalcó que la instrucción del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez es la de coadyuvar para que las mujeres yautepequenses tengan un entorno que les permita vivir libres de violencia.