El documento permitirá que los padres de familia puedan registrar a sus hijos.
Ayala.- Como parte de la campaña de expedición de constancias de inexistencia de registro de nacimiento, aclaración de actas y registros extemporáneos, el Ayuntamiento local –que encabeza Isaac Pimentel Mejía–, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del estado, entregó documentos de inexistencia de registros a 150 padres de familia de forma gratuita, con lo que ahora podrán registrar a sus hijos.
Fue la mañana de este miércoles, en el auditorio del DIF municipal, cuando autoridades estatales y municipales entregaron dichos documentos, como último paso del trámite que iniciaron hace varias semanas, para lo cual los beneficiarios tuvieron que cumplir con ciertos requisitos.
En este sentido, fueron 150 personas las que recibieron la constancia de inexistencia de registro de sus hijos, a los que no registraron durante los 60 días posteriores al nacimiento.
Con esta campaña los padres de familia se ahorraron el transporte a Cuernavaca, gastos de alimentación y costo del trámite, que es de 179 pesos, lo que suma una cantidad superior a 300 pesos.
Asimismo, cabe mencionar que en este evento se recibió la documentación para realizar aclaraciones de actas y registros extemporáneos. Dicho trámite también se realizará de forma gratuita y ello representará un ahorro, en el caso de las aclaraciones, de 217 pesos; en el caso del registro extemporáneo, es gratuito.
“Desde el inicio de la administración el presidente municipal ha buscado formas de ayudar a los ayalenses. Por lo que se hizo la gestión ante la Dirección General y ahora los beneficiarios no tuvieron que gastar en transporte y comida, y menos invertir tiempo en trasladarse, además del costo del trámite”, refirió la oficial del Registro Civil, María de Jesús Báez Sosa.
En el acto protocolario, en representación del presidente municipal, el secretario de Gobierno, Roberto Santos Urzúa, agradeció la presencia de Luis Eduardo Aguirre Rodea, quien asistió en representación de la directora general del Registro Civil del estado, Vanessa Cornejo de Hita; asimismo, reiteró el compromiso de la actual administración para seguir realizando campañas que beneficien a las familias del municipio de Ayala.