Los alfareros aseguran que desde hace al menos 20 años han contado con el permiso del gobierno en turno para instalarse en la calle Justo Sierra. Los alfareros aseguran que desde hace al menos 20 años han contado con el permiso del gobierno en turno para instalarse en la calle Justo Sierra. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 26 Noviembre 2019 05:11

Se salen alfareros de Tlayacapan a la calle

Escrito por

Pretenden vender en la vía pública hasta enero.

Tlayacapan.- Alfareros de este municipio se salieron del mercado de artesanías para instalarse en la calle Justo Sierra, con el propósito de aprovechar la temporada de ventas de fin de año, a pesar de los llamados de la presidencia municipal de no hacerlo para no entorpecer los trabajos de recuperación de la imagen urbana de este Pueblo Mágico.

Los artesanos se ubican en la banqueta del exconvento y a un costado del jacalón. Ello reduce lo ancho de la avenida principal, lo que expone a los peatones, a los mototaxis y entorpece la circulación vehicular.

Los alfareros señalan que cada año, desde hace por lo menos 20 años, las autoridades en turno les han permitido ocupar la calle para aprovechar las fiestas tradicionales que se registran desde la Feria del Barro, a finales de octubre, hasta el 2 o el 7 de enero.

Los integrantes de la Cooperativa de Alfareros Unidos de Tlayacapan han recurrido a la asesoría legal para ampararse, ante la pretensión de la alcaldesa, Carmen Pochotitla, de reubicarlos en el mercado de artesanías, donde aseguran que no tienen ventas por lo escondido de su ubicación y por la falta de promoción de parte del Ayuntamiento.

Las autoridades no descartan una acción legal para desocupar las calles, lo que podría ocurrir en las próximas semanas, según trascendió.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.