Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes de la UNAM participarán en restauración de inmueble histórico de Cuautla

  • Like
  • Comentar

La Facultad d Arquitectura y la AMVIAC firmaron un convenio de colaboración para los trabajos del acueducto de la “Hacienda de Nuestra Señora de la Concepción”.

Cuautla.-  Como parte de las acciones encaminadas a crear vínculos de colaboración en diversas actividades, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A.C. (AMVIAC), con sede en esta ciudad, suscribieron un convenio de colaboración para que se lleven a cabo actividades en las que participen estudiantes de la licenciatura en mención para realizar trabajos de apoyo de brigadas académicas en los trabajos de restauración del acueducto de la “Hacienda de Nuestra Señora de la Concepción”.

Contando con la presencia de estudiantes voluntarios, el director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Marco Mazari Hiriart, y Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio, director de AMVIAC, llevaron a cabo la firma del convenio en mención, que entró en vigor una vez signado el mismo.

Cabe agregar que en este acto también se contó con la asistencia de Juan Gómez Sontoyo, director de Desarrollo Urbano Sustentable del Ayuntamiento de Cuautla.

El acuerdo tiene por objeto la colaboración entre ambas instituciones en la realización de actividades académicas en aula y campo con alumnos de la licenciatura en Arquitectura para participar en el programa de Catalogación de Inmuebles Históricos y de Procedimientos Básicos para Obra de Restauración, así como para el “Apoyo de brigadas académicas en los trabajos de restauración del acueducto de la Hacienda de Nuestra Señora de la Concepción”, en el municipio de Cuautla, como parte del “Programa de Restauración de Inmuebles Patrimoniales del INAH”.

Durante la firma, los estudiantes participantes en las sesiones de trabajos en el acueducto hicieron una presentación de lo realizado y lo aprendido durante el taller práctico.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,393,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En conflicto, ejidatarios de Yecapixtla por terreno
Sig. Habitantes de Yautepec podrán concluir la preparatoria en cuatro meses
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.