Los ejidatarios aseguran que tienen la documentación para repartir el terreno. Los ejidatarios aseguran que tienen la documentación para repartir el terreno. Fotógraf@: Mario Vega
Publicado en Cuautla Miércoles, 27 Noviembre 2019 05:23

En conflicto, ejidatarios de Yecapixtla por terreno

Escrito por

Se lo quieren repartir, pero el comisariado ejidal se opone.

Yecapixtla.- Ejidatarios de este municipio se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario (TUA) de Cuautla para exigir la agilización del juicio radicado en este lugar desde el año 2014; de lo contrario, amenazan con tomar las instalaciones de manera indefinida.

Lo anterior, debido a que exigen solución al litigio que enfrentan por un terreno de uso común denominado “El Sauce”, de 220 hectáreas, para poder repartirlo entre los 465 ejidatarios de esa localidad, Sin embargo, el comisariado ejidal, Ernesto Ríos Zavala, lo defiende para destinarlo a la construcción de viviendas o un relleno sanitario, aseguran.

Señalaron que la resolución debió haberse emitido el 30 de agosto de este año, pero su aplazamiento sólo permitió que el comisariado ejidal ganara tiempo para anexar más documentación que le favorezca en la sentencia.

Los inconformes aseguran contar con la documentación en regla para hacer el reparto de dichas tierras.

“Queremos una solución a nuestro expediente que está aquí desde el 2014 y no nos dan solución; siempre nos engañan que están en acuerdo. No son capaces de darnos una audiencia. Lo único que queremos es que nos hagan caso; tenemos toda la documentación en regla para empezarlo a repartir”, indicaron.

Sin querer proporcionar sus nombres, señalan que el terreno ya fue repartido: “Ya está repartido, pero el comisariado no nos deja trabajar bien y el tribunal no nos da solución”, insistieron.

Los inconformes acudieron este martes al Tribunal Agrario de Cuautla, donde les informaron que este miércoles se encontrará el magistrado, quien informará sobre su situación.

No obstante lo anterior, sentenciaron que de no ser atendidos o no tener una respuesta favorable, llevarán a cabo medidas más contundentes.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.