Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan fortalecer declaratoria de Zona de Monumentos Históricos en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se cumplen siete años de la promulgación presidencial.

Cuautla.- Este 28 de noviembre se cumplen siete años de la declaratoria de Zona de Monumentos Históricos de Cuautla, que fue promulgada en 2012 por el entonces presidente de la república, Felipe Calderón, y para no dejar pasar desapercibida la fecha, el Comité Pro Centro Histórico realizará diversas actividades conmemorativas.

Entre otras cosas, se tiene contemplado realizar una exposición acerca de los trabajos realizados en el acueducto de la ex hacienda El Hospital, donde han participado voluntarios de México y de otros países además de una exposición por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y una narración por parte del cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, informó Raúl Aguilar Montiel, director general de Obras Públicas e integrante de dicho comité.

Dijo que con ello se busca hacer conciencia sobre la importancia que tiene esta declaratoria para la ciudad, luego de que a lo largo de estos años no se le ha dado el valor que tiene.

Aguilar Montiel apuntó que la presente administración, que encabeza Jesús Corona Damián, tiene contemplado gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo la remodelación del Centro Histórico.

Destacó que con la solidaridad de los ciudadanos se busca rescatar y darle la importancia al Centro Histórico a través de su embellecimiento para atraer al turismo.

También refirió que en una primera etapa se realizó la ampliación de las banquetas de la calle Galeana, además de que se integró el Comité Pro Centro Histórico, en el cual tienen participación la sociedad civil y el gobierno municipal.

“Este decreto viene a reforzar los trabajos que se puedan hacer; nosotros, como Comité Pro Centro Histórico, buscamos reforzar el decreto y poderle dar la importancia. No tenemos un presupuesto, pero sí toda la gestión que se pueda generar por parte de este consejo para que se pueda hacer valer este decreto”, agregó.

Por último, Raúl Aguilar Montiel manifestó que se tienen avances en las gestiones realizadas ante la Secretaría de Cultura, con Bienestar y con Turismo.

“Hemos estado buscando diversas gestiones; al día de hoy, tenemos un avance  porque se logró que nos asignaran número de cartera a lo que son las calles del Centro Histórico para que puedan ser ampliadas y también la obra civil del cableado subterráneo pueda ser ejercido también”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,493,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa Morelos en simulacro de evacuación en Puebla
Sig. Anuncian campaña para prevenir incendios en temporada decembrina
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.