Jorge Nava Altamirano dio una serie de recomendaciones para evitar incendios durante la temporada invernal. Jorge Nava Altamirano dio una serie de recomendaciones para evitar incendios durante la temporada invernal. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 28 Noviembre 2019 05:08

Anuncian campaña para prevenir incendios en temporada decembrina

Escrito por

Protección Civil de Cuautla emitirá folletos informativos con recomendaciones de seguridad.

Cuautla.- Con el propósito de evitar accidentes fatales durante las celebraciones decembrinas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos iniciará una campaña de difusión de las medidas preventivas que deberán aplicar los ciudadanos para no ser víctimas de un incendio.

Así lo dio a conocer Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, quien dijo que durante la temporada invernal es pertinente evitar el uso de fogones, calentadores y fogatas en el interior de las viviendas debido al peligro que representan al emitir gases tóxicos mortales.

Dijo que la generación de monóxido de carbono por la quema de carbón o leña puede causar la intoxicación de los integrantes de la familia o que se genere un incendio al perder el control de la fogata.

Ante ello, Nava Altamirano recomendó usar ropa abrigadora, bufandas y gorras, principalmente en los menores de edad y adultos mayores, que son más propensos a ser afectados por los cambios de temperatura.

También recomendó poner atención en el uso de luces navideñas, las cuales no deben conectarse masivamente en un solo contacto  para evitar sobrecalentamientos que pudieran provocar un cortocircuito y un incendio.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.