El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez. El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez. Fotógraf@: CHRISTIAN MICELI MANZO
Publicado en Cuautla Viernes, 29 Noviembre 2019 05:17

Yautepec, afectado por anulación de impuesto adicional: alcalde

Escrito por

El municipio modificó su proyecto de Ley de Ingresos 2020.

Yautepec.-  Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera la inconstitucionalidad del cobro del 25 por ciento del impuesto adicional a los municipios, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez destacó que luego de aprobarlo por cabildo, se realizaron y mandaron al Congreso del Estado las modificaciones de la Ley de Ingresos 2020, en donde precisó que dicha reducción afectará considerablemente la supresión de dicho impuesto.

“Para nosotros es un golpe muy fuerte y para la economía de Yautepec. Hemos tratado de hablar con los diputados, ya mandamos nuestras propuestas, no para aumentar, sino para dejar prácticamente como está esa parte y que no se vea afectado, no Agustín Alonso, sino el pueblo que yo represento, y que con muchas ganas trabajamos para que las cosas nos salgan bien, pero sin duda necesitamos recursos para las necesidades que hay en Yautepec”, destacó el alcalde.

Dijo que el trabajar con un 25 por ciento menos en el presupuesto representaría que el plan de trabajo anual en el municipio no alcanzaría a cubrir los 12 meses, sino nueve, con lo que se recortaría la realización de diversas acciones y gastos municipales.

Finalmente, señaló que confía en el apoyo del Congreso del estado, del gobernador y del propio presidente de la república, ya que –dijo- los recursos en mención son utilizados para atender diversas necesidades con las que cuentan los habitantes del municipio de Yautepec, y en general todo el estado. 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.