Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil de Yautepec. Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil de Yautepec. Fotógraf@: GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Viernes, 29 Noviembre 2019 05:16

Instalarán sistema de alerta de lluvias en Yautepec

Escrito por

La operación del sistema tendrá como objetivo informar de manera oportuna las cantidades de lluvia que cae en municipios de los Altos, para poder actuar ante posibles inundaciones.

Yautepec.- Luego de haber sostenido una reunión con directores de protección civil de los diversos municipios de la entidad y el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA), Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil de Yautepec, dio a conocer que será a partir de la próxima semana cuando se comience con los trabajos de instalación de un sistema de alertamiento temprano de cara a la temporada de lluvias 2020, mismo que tendrá como objetivo el informar de manera oportuna las cantidades de lluvia que cae en municipios de los Altos, y así poder actuar de manera inmediata ante posibles inundaciones.

“Este sistema nos va a poder alertar la cantidad de lluvia que está cayendo en los municipios altos como es Tlayacapan, Tepoztlán y Atlatlahucan, asimismo, nos va a medir la cantidad de agua que baja en los cauces, principalmente en el río Yautepec”, destacó el funcionario.

Agregó que la instalación de dichos aparatos se realizará a lo largo de la cuenca del río Yautepec, comenzando desde el municipio de Tepoztlán, Tlayacapan y Atlatlahucan, hasta el municipio de Tlaltizapán.

Dijo que en caso de un crecimiento considerable del afluente del río Yautepec, los sistemas que serán instalados permitirán poder actuar de manera inmediata y alertar a la población de los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango y, de esta manera, puedan tomar medidas de prevención.

Finalmente, indicó que hace algunos años en el municipio de Yautepec fue instalado un sistema similar, pero al momento no se encuentra en funcionamiento, por lo que procederán a darle mantenimiento para ponerlo en marcha y de esta manera evitar que se ponga en riesgo la integridad de los habitantes del municipio, como sucedió en la última inundación que se presentó en el año 2010, misma que afectó severamente la cabecera municipal.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.