Publicado en Cuautla Lunes, 02 Diciembre 2019 05:00

Cumplirá 35 años gimnasio de box en Cuautla

Escrito por

Serán apadrinados por cinco campeones mundiales de box.

Cuautla. – El próximo 8 de diciembre, el gimnasio de box Ricardo “Pajarito” Moreno cumplirá 35 años de entrenar a jóvenes de esta región oriente del estado, para lo cual han invitado a cinco campeones mundiales de box, quienes serán los padrinos de esta celebración, informo Mauro Ramos Pérez, entrenador de este lugar.

Dijo que son tres décadas y media de ser una alternativa para los jóvenes de ambos sexos, quienes buscan encauzar sus aspiraciones mediante este deporte; para muchos ha sido una oportunidad para alejarse de actividades nocivas o las drogas.

Mauro Ramos señaló que para esta celebración esperan la presencia de varias estrellas del boxeo. “El 8 de diciembre cumplimos 35 años ininterrumpidos enseñando boxeo. En ese lapso hemos sacado medallistas a nivel nacional, medallas de plata, oro, bronce; tenemos ahorita cuatro profesionales que van a pelear el 14 y con el festejo de los 35 años vienen cinco campeones mundiales a visitarnos: el ‘Churrito’ Hernández, el ‘Bandido’ Vargas, Yesica Chávez y está por confirmar la ‘Barbie’ Juárez”, señaló.

El entrenador del Gimnasio Ricardo “Pajarito” Moreno dijo que en todo este tiempo, el gimnasio se ha desarrollado con recursos propios y aportaciones de los propios atletas y sus padres, y a pesar de la falta de apoyo oficial, han tenido logros sobresalientes.

“El último que tuvimos, una medalla de plata a nivel nacional que hace la Federación Mexicana de Boxeo que se llama el Festival Olímpico, un joven de 19 años que va a incursionar a nivel profesional y darle seguimiento. Todos pensamos en lograr algo, pero un objetivo es ser profesional. No tenemos ningún apoyo por parte del gobierno, municipal, federal o estatal, ninguno, a lo mejor a algunos si les dan, pero a nosotros no nos apoyan con ningún peso”, apuntó.

Respecto a la celebración, manifestó que la presencia de cinco campeones mundiales también es un logro importante. “Es un logro que nadie podía imaginarse. Imagínese aquí en Cuautla juntar cinco campeones mundiales es muy difícil, y vienen porque es el aniversario y somos amigos y vienen a realzar el box aquí en Cuautla”.

El Gimnasio de Box Ricardo “Pajarito” Moreno está ubicado en la Cerrada Melchor Ocampo, número 9, de la colonia Niño Artillero, donde esperan la visita del público en general a partir de las 3 de la tarde para que puedan tomarse fotografías y obtener autógrafos de los campeones mundiales de boxeo que apadrinarán la celebración.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 02 Diciembre 2019 08:37
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.